Vaticano advierte sobre vampiros “jóvenes y sexys”

En Roma, el Vaticano está impartiendo el “X Curso de base sobre el Ministerio del Exorcismo”, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de la capital italiana hasta el próximo sábado.

Esoterismo, magia, ocultismo, sectas y posesiones demoníacas son algunas de las materias. Sin embargo un profesor especializado en magia y satanismo, ha alertado a los participantes que deben vigilar la oleada de vampiros jóvenes y sexys que aparecen en las películas y en las series de TV.

El nombre del profesor es Giuseppe Ferrari y es el líder de una organización secreta italiana llamada Grupo de Rastreo y Desarrollo de Información Socio-religiosa. “Son los que tratan de volver vampiros a la gente y hacer que tomen la sangre de otras personas, o impulsarlos a que tengan relaciones sexuales especiales para obtener poderes también especiales”, dijo el profesor, según un enviado especial del diario The Independent.

“Estos grupos son atraídos por los llamados hermosos vampiros jóvenes que tanto hemos visto en los últimos años”, afirmó Ferrari ante los asistentes, advirtiendo que los exorcismos deben ser practicados solamente por sacerdotes entrenados apropiadamente para ello.

La doctrina de la Iglesia Católica establece que todos los seres humanos están sometidos a la influencia demoníaca ya que esta está representada por la tentación pero “en algunos casos específicos puede tener un poder sobre el cuerpo de una persona” y es entonces cuando se requiere la ayuda de un exorcista.