Muerte del Hijo del Perro Aguayo motiva a Hijo del Santo a ir al Senado

Es evidente que la muerte de el Hijo del perro aguayo, dejó secuelas dentro del mundo de la lucha libre, aunque también dejó abierta la puerta para una iniciativa para proteger legalmente a los gladiadores.

El Hijo del Santo cabildeó a favor de una reforma para proteger a los deportistas de contacto.

Por esta razón ‘El Hijo del Santo’ asistió al Senado de la República para cabildear por una reforma que establezca que en los deportes de combate profesional, como la lucha libre y el box,se aplique un protocolo seguridad y atención médica inmediata, elaborados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El luchador, acompañado por los senadores del PT, Marco Antonio Blázquez y Ana Gabriela Guevara; y del PRI, Lilia Merodio, expuso ante la prensa la necesidad de aprobar esta iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

A casi un mes de la muerte de ‘El Hijo del Perro Aguayo’ dijo que se debe legislar para establecer mecanismos que garanticen la salud y vida de cientos de deportistas que carecen de seguridad social y servicios médicos. “Que no dejemos pasar más tiempo y podamos proteger no sólo a los luchadores sino también a todos los deportistas que hacen deportes de contacto”, expuso el luchador.

A esta sesión también acudió la pareja de actores Gabriel Soto y Geraldine Bazán, quienes mostraron todo su apoyo a la iniciativa promovida por ‘El Hijo del Santo’, pues pretenden inculcarle a sus hijas el deporte de contacto yuyitsu.