La actriz Rita Wilson se somete a una doble mastectomía

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama, la actriz Rita Wilson anunció este martes que se sometió a una doble mastectomía y a una cirugía reconstructiva.

En declaraciones exclusivas a People, la intérprete de 58 años habla por primera ver de la enfermedad y lo “bendecida” que se siente por el amor y apoyo incondicional que ha recibido de su esposo, Tom Hanks, sus amigos, su familia y los doctores que le han salvado la vida.

«La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una reconstrucción por un cáncer de mama, después de que se me diagnosticara un carcinoma lobular invasivo. Me estoy recuperando y lo más importante, esperan que me recupere completamente. ¿Por qué? Debido a que lo encontré temprano, tengo excelentes médicos y porque obtuve una segunda opinión».

«He tenido una condición subyacente de carcinoma lobulillar in situ que se ha supervisado atentamente a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas de mama. Recientemente, después de dos biopsias de mama, me descubrieron un carcinoma pleomórfico in situ. Menciono esto porque hay mucho por conocer acerca de PLCIS y a menudo se encuentra al lado de DCIS (carcinoma ductal in situ). Me sentí aliviada cuando la patología no arrojó cáncer».

Wilson y Hanks se casaron en 1988 y tienen dos hijos: Chester, de 24 años, y Truman, de 19.

AGENCIAS