En la actualidad no hay nada imposible en tema de belleza, y el cambio de color de ojos no escapa a la regla. A pesar de que existen lentes de contacto que nos cambian el color de ojos, esta opción es más permanente y menos nociva para la vista.
Los cirujanos han creado una cirugía que nos cambiara el color del iris mediante la implantación de un iris artificial del color que queramos, y por supuesto esta opción es permanente, a menos que luego volvamos a recurrir al quirófano para quitarnos ese iris artificial. Las personas con ojos pardos, muchas veces sueñan con ojos celestes o verdes, ahora es más fácil realizar su sueño, esta cirugía pone al alcance de todos un cambio de color mucho más saludable que usar lentes de contacto coloridos.
Hace poco se ha encontrado que los lentes de contacto de color son nocivos para los ojos, y además no es permanente, solo se logra cuando usamos estos lentes de contacto. Otra de las desventajas de los lentes de contacto coloridos es que muchas veces irritan los ojos, y puede ser algo incómodo.
El cirujano americano Dr. Kenneth Rosenthal de la clínica Island Eye Surgicentre de Nueva York inventó la tecnología de implantación de un iris artificial, esto permite que cualquier persona pueda cambiar su color de ojos. El procedimiento quirúrgico implica incisiones corneales de 2,8 milímetros y además la colocación de los implantes de silicona en el iris. Esta cirugía de ojos solo necesita unos 15 minutos en cada ojo.
Es una cirugía ambulatoria, y en poco más de media hora, podrás ver realizado tu sueño de ojos verdes, celestes, grises, etc. , teóricamente, puedes cambiar el color de los ojos durante una pausa para el almuerzo en tu trabajo.
A pesar de que se necesita anestesia local, la recuperación total de esta cirugía de ojos necesita al menos un periodo de uno a dos meses. Este cambio tu color de ojos con cirugía ya se ha realizado en varios hospitales en los EE.UU. A pesar de que el iris artificial puede implantarse no sólo por razones cosméticas, esta cirugía es muy útil para corregir diversos trastornos oculares como heterocromía diferente color del iris en uno de los ojos o la coloración desigual de las diferentes partes del iris de un ojo.
Agencias