Taiwán invita a participar en el concurso de escultura en madera

Con el objetivo de promover el intercambio cultural internacional y la herencia e innovación del arte de la escultura en madera, el Museo de Escultura en Madera de Sanyi, la Oficina de Turismo y Cultura Internacional de Miaoli, el Consejo de Asuntos Culturales de Taiwán, y Yulon Motor Co., Ltd. convocan el “Concurso Internacional de Escultura en Madera, Taiwán 2015”.

Los artistas interesados podrán concursar presentando una pieza original e individual con no más de dos años que no haya sido exhibida en ningún otro concurso o en ninguna exhibición. La escultura a presentar, de un máximo de dos piezas, deberá ser en madera o en material compuesto. Las medidas de la escultura, incluyendo base, no podrán superar los 60 cm – 150 cm de largo, ancho, y alto.

La selección del concurso consta de dos etapas. Primero, los interesados deberán ser seleccionados preliminarmente, enviando el formulario de aplicación y las fotos de la obra requeridas entre el 1 de mayo y el 6 de junio del año en curso a la siguiente dirección: Sanyi Wood Sculpture Museum, No. 88 Guang Sheng Xin Cheng, Guang Sheng Village, Sanyi, Miaoli 36744, Taiwán bajo el siguiente título: 2015 Taiwan International Wood Sculpture Competition. Formulario y bases del concurso se encuentran en el siguiente sitio web: http://wood.mlc.gov.tw/english/board/board01_02.asp?m2=4&id=13883

En caso de ser seleccionados en la primera etapa, los concursantes serán informados por correo para que   envíen las obras originales para su selección final, entre el 8 de junio y el 10 de julio de 2015.

El concursante que resulte ganador del primer premio será galardonado con $16.000 (incluyendo impuestos). El Segundo Premio recibirá $10.000 (incluyendo impuestos). El Tercer Premio, otorgado a dos concursantes, recibirá $6.000 (incluyendo impuestos).