Una excéntrica y arriesgada moda es la que se está extendiendo por Estados Unidos para dar un brillo especial a tus ojos.
Ya no se trata de practicar una mirada especial o del maquillajes, sino implantar joyas en el globo ocular como una especie de variación del piercing.
El encargado de llevar esta extraña moda a Estados Unidos fue el doctor Emil Chynn, quien ya ha realizado el procedimiento en Los Angeles y Nueva York, relata ABC.es.
Para lograrlo necesitas de 3.000 dólares y de unos 15 minutos, en los que el doctor utiliza anestesia local inyectada directamente en el ojo para hacer una incisión con láser en la membrana blanca que cubre el globo y luego insertar el implante.
Los pacientes que han pasado por esta operación indican que inicialmente se tiene la sensación de tener una basura en el ojo, pero luego se acostumbran.
«Es una pieza muy fina de platino que esta diseñada para su inserción en la parte superior del ojo, no dentro del ojo para que no haya riesgo de ceguera o algún otro problema», ha señalado Chynn a los medios.
Los inconvenientes que éste doctor reconoce son pequeñas hemorragias y riesgo de infección, que puede ser prevenida con antibióticos.