Presos le dan paliza a compañero y lo suben en Facebook

Cortez Berry, un reo del Centro Correccional de Burruss, en el estado de Georgia, Estados Unidos, fue golpeado brutalmente por dos de sus compañeros que no conformes con la paliza, presumieron su «hazaña» en Facebook.

Los atacantes subieron la foto de su víctima herida a la red social, en la que aparece arrodillado y con una correa alrededor del cuello, además de que dos oficiales penitenciarios se negaron a brindarle atención médica durante seis horas. Motivo por el que fueron despedidos.

La leyenda de la imagen dice: “Cuando le faltas el respeto a la Nación, eso trae dolor y sufrimiento”. Autoridades creen que el hecho está vinculado a la banda G.D Nation (Gangster Disciple), que el 3 de julio de 2005, mataron al sargento Johnson Juwan del ejército de los Estados Unidos en un pequeño pueblo de Hohenecken.

Berry ha sido transferido a otro centro de detención por su seguridad, sin embargo, declaró que esa tarde fue emboscado por diez hombres, por lo que su familia pidió que pueda cumplir con su condena sin ser asesinado.

Cortez está sentenciado a ocho años y seis meses por los crímenes de agresión agravada, robo y hurto de un vehículo motorizado.

Agencias