La japonesa Casio ha desarrollado una aplicación para iPhone que podría ser la primera que permite realizar búsquedas de palabras concretas en pistas de audio escribiéndolas en el móvil.
La firma de dispositivos electrónicos funciona convirtiendo los términos escritos tipográficamente en el buscador en sonidos que posteriormente pueden ser comparados con patrones presentes en la grabación original.
La aplicación ofrece una nueva forma de estudiar o mejorar la eficiencia en el trabajo, asegura la compañía en un comunicado de prensa.
Conocida por sus relojes y teclados, la empresa cree que el potencial de su aplicación está por encima de los sistemas actuales de reconocimiento de voz, cuyas búsquedas están limitadas a palabras previamente registradas.
La app puede importar datos de otras aplicaciones o a través de la plataforma digital iTunes, además de incorporar una función de etiquetado que permite añadir notas o imágenes en las grabaciones.
La versión japonesa de la aplicación Keyword Atama-Dashi Voice Recorder, ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple, y la compañía planea lanzar su versión en inglés a finales de abril.