¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Estas frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas por eso es importante que elimines de tu casa a estos asquerosos insectos lo más rápido posible.
Tienes varias maneras para conseguirlo, puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros, los cuales son muy eficaces y más económicos. ¡Basta de cucarachas! En unComo.com te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros.
Hojas de laurel
Las cucarachas no toleran el olor de las hojas del laurel, por eso si las colocas en varios lugares de tu hogar rápidamente se irán. Puedes utilizar hojas completas o triturarlas y colocarlas sobre un papel, luego solo debes colocarlas en los lugares que frecuentan las cucarachas.
Veneno con ácido bórico
Este es un veneno muy eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Mézclalo con leche condensada y migas de pan y realiza pequeñas bolitas (utilizando guantes), también puedes optar por mezclarla con azúcar. Luego colócalas en distintos lugares de la casa. Evita utilizar esta técnica para eliminar las cucarachas si tienes mascotas, ya que éstas podrían comer el veneno.
Trampas pegajosas
Coloca pegamento sobre una base de cartón y añade restos de comidas sobre el mismo y espolvorea con azúcar.
Amoníaco
Añade amoníaco al agua con la que limpias los pisos, luego tira el agua por la cañería, para matar a las cucarachas que frecuentan por allí.
Agua hervida
Si has localizado los nidos de estos insectos hierve agua y vuélcala sobre ellos. También tira agua hervida en las cañerías de la cocina luego de lavar los platos.
Matén la casa limpia
Es muy importante que mantengas tu hogar bien limpio, principalmente la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule, vacía el cesto frecuentemente.