Lo ideal, es que cada mujer esté feliz y cómoda con su cuerpo. Desafortunadamente, muchas mujeres no se sienten bien. Si no estás feliz con tus senos y quieres que se vean más grandes y firmes, lee estos consejos y trucos para conseguirlo sin cirugía.
1. Practica una buena postura. Mantén tu cabeza erguida, tira hacia atrás tus hombros, saca tu pecho y pon tu espalda recta. Con solo esto puedes hacer ver tus senos más grandes y también te hará lucir más delgada y más alta.
2. Desarrolla tus músculos pectorales. El aumento de los músculos están por debajo de tu pecho ayudará a que se vean más firmes y más redondos. Una forma de lograr esto es haciendo lagartijas. Comienza poco a poco hasta que puedas hacer 15 lagartijas seguidas. Existen muchos otros ejercicios que te pueden ayudar a desarrollar tus músculos pectorales.
3. Enfócate en adelgazar tu cintura. Si adelgazas tu cintura, tus pechos se verán relativamente más grandes. La práctica de yoga y los ejercicios de pilates te puedan ayudar a quemar calorías y así podrás adelgazar tu cintura.
4. Usa el sujetador del tamaño correcto. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres usan un tamaño de sujetador incorrecto debido a que no se miden correctamente. El sujetador debe colocarse cómodamente debajo de los senos cubriendo todo el área de los mismos y permitiéndote ponerte de pie sin que te moleste. Aprende a medir tu pecho. También puedes visitar una tienda departamental y pedirle a una vendedora que te ayude a tomarte medidas. Normalmente a las vendedoras las seleccionan por tener buen trato con la clientela.
5. Aprende a ponerte el sujetador correctamente. Una vez que te hayas tomado medidas correctamente, asegúrate de ponerte el sujetador de una manera que te levante los senos y que te sientas cómoda al mismo tiempo. Inclínate hacia delante de tal manera que tus senos quedan colgando y manipula el sujetador para que los cubra. Estando aún agachada, abróchate sujetador en tu espalda. Ajustar los tirantes del sujetador conforme sea necesario.
6. Utiliza sostenes que realcen tus senos. Hay muchas opciones disponibles, así que la mejor forma es que vayas a la tienda y te pruebes todos los diferentes tipos que tengan. Los siguientes tipos de sostenes son los mejores para mujeres que quieren busto más grande.
Los sostenes Push up son diseñados para levantar tu busto, y une los senos creando un escote más lindo. Estos sostenes levantan los pechos con rellenos usualmente hechos de espuma. La mejor marca de push ups es Wonderbra, la mayoría de tiendas de ropa interior los vende.
Los sostenes con rellenos, como el push up, contienen espuma en las copas. Están diseñados para darle al busto una apariencia más llena pero no los levanta y no crea un escote espectacular.
Los sostenes con rellenos de gel, aire o agua. Estos son iguales a los sostenes con rellenos acolchados pero están diseñados para verse y moverse de forma más natural, y para dar un realce más notable. Lo único malo de ellos es que cuestan más dinero. También, los sostenes con relleno de aire necesitan ser rellenados a menudo ya que el aire se sale.
7. Usa ropa con escote. Los encajes, joyas y otro tipo de materiales son ejemplos de lo que puedes lucir en tu escote, esto te da senos más vistosos y hace que se vean más grandes.
Evita el uso del escote en V, estos hace que el tamaño de los senos se reduzca. En lugar de esto usa un escote moderadamente alto, asimétrico. Estos son los mejores para las mujeres con senos pequeños ya que realzan la figura y hacen que los senos se vean más grandes.
Evita usar ropa que te quede muy ajustada en tus senos. Obviamente, ese tipo de ropa revela lo que hay ahí debajo, e incluso lo que no hay. Sin embargo, te conviene más usar ropa un poco holgada para no llamar la atención hacia tus senos pequeños.
8. Utiliza colores y diseños que te favorezcan. Éstos ayudan a cambiar las proporciones de tu cuerpo. Generalmente los colores suaves hacen que algo se vea más grande que los colores oscuros.
Si usas diseños, colores fuertes o claros, entonces úsalos en tu torso no en la parte baja. Los colores apagados en la parte baja de tu cuerpo hacen que te veas con una figura más proporcionada.
Viste pantalones oscuros y camisas con rayas horizontales para que tus caderas se vean más pequeñas y tus senos más grandes. La parte de arriba debe ser de colores suaves.
9. Como último recurso, utiliza maquillaje para crear una impresión de senos más grandes. Ponte un color oscuro de base de maquillaje en la parte del centro de tu escote para darle un efecto de profundidad. Sin embargo, esto no se recomienda para todos los días ya que se podría correr y verse mal. Pero para las fotos, o para una ocasión especial vale la pena. No te presiones a hacer esto, te avergonzarás si alguien se da cuenta que te has pintado el escote.
10. Aprende a vivir con la realidad. Los senos pequeños no son un defecto. Ten en cuenta que no a todos los hombres les gusta los senos grandes. Por otro lado, los senos pequeños tienden a mantenerse con buena elasticidad por más tiempo debido a que la gravedad no encuentra tanta masa para jalar hacia el suelo. Procura sentirte feliz con tu cuerpo, lo importante es que estés sana.