La noticia se supo gracias a que un bloguero británico denunciara espionaje por parte de la compañía LG, la trasnacional surcoreana reconoció en un comunicado que, a través de sus televisores inteligentes, obtiene datos de los usuarios.
La compañía surcoreana de electrodomésticos LG reconoció recientemente que se apropia de datos personales a través de sus modelos de televisores inteligentes, o Smart TV, de los cuales obtiene datos como los canales que los usuarios ven, los ficheros que tienen en las memorias USB y los discos duros que conectan a su televisor, informó este martes la prensa internacional.
El bloguero responsable de divulgar dicha información se hace llamar ‘Doctorbeet’ y se dio cuenta que entre las opciones de la televisión inteligente de LG se encuentra un ajuste llamado ‘ Collection of watching info’ (‘Recolección de información vista’) activado de forma automática.
A pesar de que el bloguero desactivó el ajuste de su televisor, al analizar el tráfico no tardó en darse cuenta de que el aparato seguía mandando datos igualmente y, además, la información se enviaba siempre que se cambiaba de programa y en una forma no codificada.
Tras esto, la trasnacional surcoreana prometió que corregiría la cuestión en una actualización de firmware.
Agencias