Marlon Brando: las mejores películas de ‘El Padrino’

Marlon Brando falleció en 2004 pero dejó un importante legado en la historia del cine y estos son cinco títulos imperdibles del actor.

Marlon Brando es uno de los actores históricos de Hollywood principalmente por su sólida carrera y versatilidad, pues no temió explorar diferentes géneros cinematográficos ni trabajar bajo las órdenes de importantes directores como Elia Kazan y Francis Ford Coppola, o actuar al lado de actrices como Jean Peters y Vivien Leigh. Por ello, recordamos cinco películas indispensables dentro de sus más de 40 títulos como actor.

‘The Godfather’

Es la película más conocida e importante de Marlon Brando y por la cual inmortalizó la imagen del padre de la mafia, ‘Don Vito Corleone’, para quien la familia era lo más importante. La película le valió el Oscar como mejor actor en 1972.

‘Apocalypse Now’

Con Francis Ford Coppola como guía, Marlon Brando se adentra en el rol del coronel ‘Walter E. Kurtz’, en esta película ambientada durante la Guerra de Vietnam se narra cómo un grupo de soldados estadounidenses se lanza a una peligrosa misión para asesinar a un renegado.

‘Sayonara’

La cinta demuestra lo que pasa cuando al ‘Mayor Gruver’ se le revierten sus palabras. Es un hombre que se opone a que los soldados americanos se casen con mujeres japonesas mientras están estacionados en Kobe, pero termina enamorándose de una bella nipona.

‘A Streetcar Named Desire’

Después de perderlo todo, ‘Blanche DuBois’ se muda con su hermana a un pequeño lugar en nueva Orleans, en donde no sólo pierde la dimensión de la realidad, sino que también tiene problemas con su violento cuñado. La película es una adaptación de la obra de Tennessee Williams que cuenta con Elia Kazan en la dirección y un trío protagónico conformado por Brando, Vivien Leigh y Kim Hunter.

‘On the Waterfront’

Es una de las películas más importantes de la historia del cine que también cuenta con la dirección de Elia Kazan. Aquí Brando es ‘Terry Malloy’, un boxeador fracasado que termina involuntariamente involucrado en uno de los crímenes del jefe del sindicato portuario. Al conocer a la hermana de una víctima, el protagonista comienza un camino de transformación. Gracias a esta cinta Marlon Brando ganó su primer Oscar.

Agencias.