Gabriel Soto creará fundación para impulsar el box

El actor Gabriel Soto, de 39 años, tiene una larga trayectoria practicando boxeo amateur, y aprovechando esta racha laboral planea crear un proyecto que sacará de la calle a varios jóvenes, pues quiere impulsar el talento que éstos poseen en el box.

«Es un deporte que me apasiona y de ahí surgió mi idea de apoyar a los chavos que realmente quieren hacer algo importante en el boxeo. Hacer una fundación precisamente para apoyo, para jóvenes, sacarlos de la calle, atacar varios problemas sociales a través del deporte», reveló Gabriel en declaraciones a la prensa.

El actor de ‘Yo no creo en los hombres’ que sólo practica box en peleas de exhibición y con al protección de una careta, recordó que su amor por ser pugilista nació cuando caracterizó un personaje en la telenovela ‘Mujer de madera’, en 2003, y desde entonces entrena.

Por otra parte, su esposa Geraldine Bazán, de 32, no le gusta este deporte, tanto que hasta lo regaña cada que llega a casa lleno de moretones.

Y es que la guapa actriz de ‘Dueños del paraíso’ confesó que no le gusta ver al amor de su vida con heridas leves después de las sesiones de entrenamiento; sin embargo, dijo tener la cura perfecta para sus moretones, «le pongo árnica y se le quita».