Cómo rasgar tus jeans

1. Escoge unos jeans. Puedes rasgar cualquier tipo de jeans y conseguir los mismos resultados, pero asegúrate de escoger unos que te queden bien. No te sientas obligado a rasgar unos jeans que ya tengas, ya que puedes comprar jeans baratos y cómodos de tiendas de segunda mano.

? Utilizar jeans que ya estén un poco rasgados te puede dar mejores resultados que utilizar jeans nuevos, pero no permitas que eso te detenga a la hora de comprar unos jeans nuevos para este proyecto.
? Los jeans de colores medios o claros generalmente se ven mejor cuando se rasgan, ya que su color les da un aspecto más desaliñado. Los jeans oscuros se ven como recién teñidos para ser rasgados, y es posible que no se vean tan «realistas»???

 

2 ?Escoge un estilo. Sabes que quieres jeans rasgados, pero ¿exactamente cómo quieres rasgarlos? Ve a tus tiendas favoritas o busca en internet para escoger que estilo de desgaste y rasgado quieres que tengan tus jeans. ¿Deshilachado suave? ¿Agujeros muy grandes? ¿Muchos agujeros o sólo unos pocos? Decide lo que quieres, antes de iniciar el proyecto.

3.? Reúne tus suministros. Necesitarás utilizar diferentes materiales, basado en los diferentes estilos que deseas crear. Para crear un aspecto desgastado, utiliza lana de acero, papel lija, y piedra pómez. Si quieres crear grandes agujeros, necesitarás utilizar tijeras y una navaja de precisión o cortador de cajas. Utiliza un pequeño bloque de madera para insertar en las piernas del pantalón mientras que haces el rasgado, para que no dañes la parte trasera del mismo.

??4. ?Escoge dónde cortar. Coloca tus jeans de forma plana sobre una tabla, y utiliza un lápiz para marcar los lugares donde quieres rasgar. Si lo deseas, utiliza una regla para marcar la longitud exacta. Ten en cuenta la forma final y la longitud, al igual que el ancho de los agujeros.

??5.? Rasga los jeans. Coloca un pequeño bloque de madera en la pierna del pantalón, justo debajo del lugar donde piensas rasgar. Luego, utiliza tus herramientas abrasivas para frotar el jean hasta que empiece a deshilacharse. Alterna entre el uso del papel lija, lana de acero y piedra pómez. Esto puede tardar un poco, dependiendo del grosor de los jeans.

??6?. Afloja las fibras. Si deseas crear parches fibrosos en tus jeans en lugar de grandes agujeros, utiliza una cuchilla de precisión para tirar suavemente del área que rasgaste. Esto afloja las fibras en la zona, permitiendo que se vea un poco de piel cuando utilices los jeans. Tira de los hilos blancos que sobresalen de los jeans para darles ese aspecto.

??7. ?Crea los agujeros. Toma tus tijeras y corta una pequeña sección dentro del área rasgada. Luego, utiliza tus manos para rasgar tus jeans un poco más. Evita cortar el agujero demasiado, ya que esto le da un borde muy limpio e innatural a la tela. Rasgar los jeans deshilacha las fibras, haciendo que se vea como un agujero real. Tira de los hilos para sacarlos un poco, como se vería con las rasgaduras normales.

8. ?Refuerza tus jeans. Para evitar que los agujeros crezcan como resultado de lavar los jeans o utilizarlos con frecuencia, refuérzalos cosiendo alrededor del perímetro del agujero. Para coser, utiliza hilo blanco o del color del jean, ya sea a mano o con máquina de coser. Si quieres que las rasgaduras crezcan con el tiempo, siéntete libre de ignorar este paso.