Subastan un iPad bendecido por el Papa Francisco

Con la idea de recaudar fondos para una institución educativa cristiana en la ciudad de Paysandú, en la región noroeste de Uruguay, subastan un iPad bendecido por el Papa Francisco.

«Últimamente nos han mostrado interés no solo desde nuestro país; desde otras partes del mundo nos están llamando, la repercusión ha sido muy grande», contó el organizador de la subasta, Juan Castells.

El aparato fue regalado por el Papa Francisco al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius durante una visita al Vaticano. La relación entre ambos religiosos, sin embargo, empezó cuando el Sumo Pontífice todavía era arzobispo en Buenos Aires y apreciaba una institución educativa que dirigía el uruguayo en Montevideo.

Por ello, durante el encuentro en el Vaticano, le regaló su iPad, «para que pudiera hacer lo que le pareciera conveniente», relató Mónica Olivelli, directora del proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año. Para incentivar las obras de la nueva escuela, que surgió bajo la iniciativa de tres familias de Paysandú junto a la Iglesia católica local, Aemilius obsequió su regalo al proyecto.

El Liceo Francisco un «centro educativo de tiempo completo, religioso y gratuito de gestión privada», según se describe la institución- atiende, por ahora, a 50 alumnos provenientes de situaciones de vulnerabilidad. «La idea es que a cada año podamos recibir a 50 nuevos estudiantes, además de los que ya están», explicó Olivelli.

El dinero recaudado con la venta del iPad será utilizado en la ampliación del espacio para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva. «Era con el que el papa trabajaba normalmente, y además tiene un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano», detalló Castells.

Agencias