10 cosas que no sabes de tu vagina

Solemos creer que conocemos bien nuestro cuerpo pero no es así. Y, sobre todo, si se trata de nuestras zonas íntimas. Entérate de todas estas curiosidades acerca de la vagina.
1. Las mujeres también experimentan erecciones

No son erecciones propiamente dichas pero nuestro clítoris se hincha gracias a la sangre que se acumula y crece un poco.

2. La insuficiencia cardíaca podría curarse con el sangrado menstrual

Suena un poco mal, pero algunos experimentos prueban que las células madre que contiene la sangre podrían usarse para el tratamiento de los problemas cardíacos. Por ahora, está en fase de estudio.

3. En la excitación, el tamaño de la vagina cambia

No existe un tamaño estándar pero la vagina puede variar en tamaño y forma durante la fase de excitación sexual. Eso se debe a mecanismos de nuestro cuerpo para favorecer la concepción.

4. No todo el mundo tiene himen

Lo más normal es que se nazca con él pero, en ocasiones, puede que no se haya desarrollado. No es motivo de preocupación, tan solo es una membrana protectora sin ningún impacto en la vida sexual. Además, así tus primeras relaciones sexualesno serán dolorosas.

5. Un clítoris pequeño puede impedir que llegues al orgasmo con facilidad

Según un estudio de la revista Journal of Sexual Medicine, el tener un clítorispequeño puede reducir las posibilidades de alcanzar el orgasmo. No hay datos muy concluyentes sobre el tema pero parece ser uno de los motivos.

6. El clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas frente a las 4000 del pene

La estimulación del clítoris es una suerte de sensaciones debido a la multitud de terminaciones nerviosas que tiene. Por esta razón, el orgasmo femenino es mucho más intenso que el de los hombres.

7. Es imposible perder nada en tu vagina

En la parte superior de la vagina está el cuello uterino con una abertura lo suficientemente pequeña para que solo pueda entrar entes microscópicos como los espermatozoides. Si introduces algo en tu vagina, no irá a ninguna parte pero te aconsejamos, para evitar infecciones, que no mantengas dentro ningún objeto sexual por mucho tiempo.

8. Tu vagina puede salir hacia afuera

Esta dolencia se llama prolapso útero vaginal. Puede producirse tras un parto o por la debilidad del suelo pélvico, pero se soluciona con cirugía.

9. La vagina recupera su elasticidad

Nuestros genitales se vuelven más flojos y elásticos en el momento del coito pero, tras él, todo vuelve a la normalidad. Lo que puede fomentar que su textura sea más blanda es un parto o la edad.

10. Tiene el mismo pH que una copa de vino

El pH normal de una vagina oscila entre 3,8 a 4,5. La mayoría de los vinos tienen un pH entre 3 y 4, variando según sea vino blanco o tinto.

Agencias