Actor de «Los Soprano» realiza su primera película tras salir de prisión

El actor Lillo Brancato, conocido por su participación en la serie «Los Soprano», ya tiene su primer papel en una película tras pasar ocho años en prisión por un incidente en el que murió un policía de Nueva York, publican medios locales.

Brancato, de 38 años y origen colombiano, graba desde hace días en los condados de Brooklyn y Staten Island la cinta «Back in the Day», bajo la dirección de Paul Borghese y en la que también aparecen Alec Baldwin, Danny Glover y Mike Tyson.

La película cuenta la historia del aspirante a boxeador Anthony Rodríguez, interpretado por William DeMeo, que recibe el apoyo de un jefe local de la mafia en Nueva York tras la muerte de su madre, según el periódico Daily News.

«Mucha gente estaba nerviosa por contratar a alguien con un pasado oscuro, pero sé que ha cambiado y quería darle una segunda oportunidad», dijo DeMeo, que también es el productor de la cinta, según detalla el diario New York Post.

El actor quedó en libertad condicional en diciembre de 2013 tras pasar ocho años entre rejas después de ser condenado a diez años de cárcel por un intento de robo en El Bronx en el que murió un agente de policía en 2005.

«Todo el mundo se merece una segunda oportunidad. (El día del incidente en El Bronx) estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la persona equivocada», dijo, por su parte, el director de «Back in the Day».

Meses después de salir de la cárcel, Brancato lamentó los «terribles errores» que cometió en el pasado como consecuencia de su drogadicción y contó que ahora está trabajando con personas jóvenes para afrontar sus problemas con las drogas.

Brancato interpretó al joven mafioso Matthew Bevilaqua durante seis episodios de la popular serie, mientras que en «Una historia del Bronx» dio vida a un hijo de Robert de Niro, quien protagonizó y dirigió la cinta en 1993.

Agencias