Curiosidades de la película Los juegos del hambre: En llamas

Antes de su estreno, te compartimos algunas curiosidades de la exitosa película «Los juegos del hambre: En llamas», protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, entre otros.

En la nación de Panem, la descentralización es una utopía. Todos sus ciudadanos sirven al Capitolio, la ciudad monstruo del millón de rostros. Rostros que viven pendiente de las apariencias y el desenfreno.

La historia que llegó esta semana a los cines se basa en la segunda novela que muestra un escenario distinto al de los anteriores juegos. Cada año, lo normal es que se seleccionen, por medio de un sorteo, a un hombre y mujer de cada distrito de Panem.

Como leyeron en el punto anterior, The Hunger Games nace en la literatura de ficción. La autora, Suzanne Collins, ha vendido 27.7 millones de libros solo en el 2012.

¿Por qué los adolescentes tienen que matarse entre ellos? Capricho del Capitolio, para que los doce distritos recuerden que no deben alzarse en armas.

¿Los habitantes del Capitolio participan en los juegos? Solo como espectadores, no pelean.

Los protagonistas ganaron la edición 74 de los juegos, algo insólito que agitó los ya turbulentos ánimos en varios distritos que se niegan a seguir cabizbajos ante un gobierno fascista.

Las novelas están narradas solo desde el punto de vista de Katniss. Ella es el único enlace entre el lector y Panem.

Agencias