Pelea entre Chuk Wepner y Muhammed Ali inspiró a Stallone para hacer ‘Rocky’

Chuck Wepner fue un pugilista blanco, pasado de peso, sin historia y con un récord poco admirable, se subió al ring para retar al entonces Campeón Mundial de los pesos pesados, Muhammad Ali. Dicha pelea ayudó a que Sylvester Stallone escribiera la historia de ‘Rocky Balboa’.

Su singular estilo de pelea nunca puso en aprietos a Ali, sin embargo, en el noveno asalto Wepner lanzó un golpe de derecha que mandó al monarca a la lona.

En el video de aquel combate se puede ver cómo Wepner pisaba el pie de Ali, lo que le hizo tropezar y perder el equilibrio. Sin embargo no ganó pero su actuación le valió ganarse el reconocimiento del público y por su puesto el de Stallone.

Pasaron unos días y el actor ya tenía escrito el guión de la primera película de ‘Rocky’ que, en 1976, obtuvo el Oscar a Mejor Película del Año.

Casi 40 años después, Sylvester Stallone ha vuelto a dar vida a ‘Rocky Balboa’ en el rodaje ‘Creed’ ahora en su faceta como entrenador de ‘Adonis Johnson’, interpretado por Michael B. Jordan.

Agencias