La jaula de oro, película ganadora del Festival de Cine de Viña del Mar

La película mexicana «La Jaula de Oro», del director Diego Quemada-Diez, fue elegida el mejor filme de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que concluyó anoche.

La cinta narra la historia de tres adolescentes que abandonan sus aldeas y emprenden un viaje lleno de peligros y con un final incierto, entre quienes, en el camino, aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

El premio le fue concedido «por llevar al espectador en un viaje cautivante y pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo. Por el talento para encontrar y construir personajes conmovedores y auténticos».

Además, «por la madurez de sus argumentos cinematográficos y, finalmente, por lograr una respiración y un tono precisos para narrar esta historia que esconde un profundo cuestionamiento del sentido de la vida», señaló el jurado.

El galardón al Mejor Largometraje Latinoamericano fue recibido por la productora de «La jaula de oro», Inna Payán, durante una ceremonia efectuada la noche del sábado en el Hotel O?Higgins de la ciudad balneario de Viña del Mar.

Agencias.