El tamaño de los dedos revela el grado de fidelidad

Una reciente investigación realizada por científicos estadounidenses y británicos indica que el tamaño de los dedos de una persona ayuda a saber si una persona es fiel o no.

La relación entre el largo de los dedos índice y anular determina qué tanto apego tiene una persona a una relación estable, o si por el contrario, se acerca más a las relaciones promiscuas y poco duraderas.

La investigación fue publicada en la revista “Biology Letters”, y fue elaborada bajo una muestra de 1.314 personas de Estados Unidos y Reino Unido, detalla una nota del periódico “Clarín”.

La investigación explica que cuanto más corto es el dedo índice en relación con anular, la persona debió estar expuesta a más testosterona durante la gestación, lo que indica una mayor promiscuidad sexual en la edad adulta.

Es decir, quienes tienen el anular más largo que el índice son propensos a tener relaciones más cortas y la fidelidad no es un principio rector.

En cambio, quienes tienen los dos dedos de longitud similar son más propensos a tener relaciones estables a largo plazo.

Esto aplica tanto para hombres como para mujeres.