Samsung trae buenas noticias para aquellos quienes han esperado con ansias el arribo de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Además del cambio de diseño y hardware, ambos terminales vienen acompañados de novedades interesantes en el software, ya que las aplicaciones propias de Samsung que solían venir pre-instaladas, ahora están disponibles como aplicaciones descargables de forma opcional.
Es decir, ahora los usuarios serán quienes decidan si quieren tener esas aplicaciones en sus teléfonos, o no. Aplicaciones de Microsoft OndeDrive como One Note y Skype se pueden eliminar. Las de Samsung como S Voice y S Health o incluso las de Google como Gmail o Google+.
La desinstalación de todas estas aplicaciones no influye para nada en la estabilidad del sistema operativo y además el proceso es muy sencillo ya que con sólo un par de toques sobre ellas se muestra la opción de eliminarlas. Si en algún momento se quisiera volver a instalar alguna de ellas, no hay ningún problema ya que se pueden volver a descargar desde las tiendas de Google Play Store o Galaxy Apps.