¿Porqué las mujeres son más gruñonas que los hombres?

Según un reciente estudio de la Universidad de Duke en Carolina del Norte las mujeres son más gruñonas que los hombres porque una gran mayoría de ellas no descansa lo suficiente por las noches, además, de que necesitan de muchos más horas de sueño que los hombres.

El estudio indica que la irritabilidad de las mujeres, especialmente en las mañanas, podría tener solución si pasarán más horas en sus camas y no se les obligará a despertar.

La investigación encontró que las mujeres sufren mucho más que los hombres a la hora de despertarse, y no sólo se habla de un mayor esfuerzo físico, sino de dolor emocional, sobretodo sino están descansadas del todo y se les obliga a despertar.

Entre los riesgos que enfrentar las mujeres cuyo descanso no es adecuado, los científicos citan: coágulos en la sangre, depresión, problemas psicológicos y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Este mismo estudio determino que los hombres no sufren tanto los embates de una ‘mala noche’ o desveladas como las mujeres, quienes requieren dormir por más horas.

Jim Horne, director del Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Loughborough, explica que al ser el sueño un escaparate para que el cerebro descanse y se recupere, los efectos de la falta de sueño en las mujeres es más notorio, dado que las mujeres realizan un mayor número de actividades en el día que los hombres, y por ende, requerirán de un mayor tiempo de descanso para recuperarse.

Agencias.