Hombre detenido por asesinato mantiene su perfil de Facebook actualizado

Jhon Jaire Búcaro López, también conocido como «Slow», está en una prisión de alta seguridad en Fraijanes I, Guatemala, cumpliendo una sentencia por asesinato, sin embargo, ese no es su atractivo, sino que pese a estar encerrado, mantiene su perfil de Facebook perfectamente actualizado.

El 22 de noviembre de 2004, Jhon Jaire, de 28 años de edad, fue declarado culpable de matar a un chofer del transporte público. No obstante, hace poco, Slow posteo una fotografía donde hace una señal muy característica de las pandillas centroamericanas, por lo que Giovanni Pivaral, director del penal, se apresuró a declarar que es imposible que Jhon Jaire pueda estar usando la red social en prisión.

“Veo difícil que haya actualizado su cuenta de Facebook desde la cárcel. Lo más probable es que alguien se la haya actualizado», comentó Pivaral. «Nosotros ya monitoreamos y allí no hay señal, a menos que sea una señal alámbrica, pero eso es materialmente imposible”, indicó el director.

A pesar de las declaraciones de Giovanni Pivaral, las autoridades guatemaltecas todavía no encuentran una explicación lógica a por qué algunas de las fotografías que Búcaro López ha publicado recientemente han sido tomadas dentro del reclusorio.

Slow forma parte del grupo criminal «Latin Family» y su título es uno de los de mayor jerarquía: ranflero. Es decir, el prisionero cobra, manda, y además es sicario. Debido a la actividad de su cuenta de Facebook y al peligro que representa dicho personaje, la policía de Guatemala continuará con las averiguaciones.

preso facebook uno20

Agencias