Revelan que Nike se inspiró en un asesino

De las frases deportivas con mayor éxito entre la gente, sin duda, es la de ‘Just do it’ (¡hazlo!) de la famosa marca Nike, que ha logrado grandes ventas en el mundo gracias a ese slogan que se atribuye a Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy.

Pero pocos saben que tiene un origen macabro: son las palabras de un asesino. Wieden, reveló que la frase de más e 30 años, fue inspirada en un asesino de Utah, quien pronunció esas palabras a sus verdugos al momento de ser ejecutado por sus crímenes.

El delincuente Gary Gilmore, en 1977, a punto de perder su vida, pronunció esas palabras ‘let’s do it’ (¡hagámoslo!) frente al pelotón que acabó con su vida.

Ahora, todos conocemos la frase, con una ligera alteración y al respector, el creativo explicó al diario británico The Independent:

“Él mató a un hombre y a una mujer y fue puesto ante un pelotón de fusilamiento. Y le pidieron que dijera sus últimos pensamientos y dijo: ‘Let’s do it’. ¿Cómo se hace un último desafío que seguramente se vaya a perder? Entonces pensé, bueno, no me gusta ‘let’s do it’, por eso lo cambié por ‘Just do it’”, recordó Wieden.

Agencias