El estadounidense Trevor McKendrick hace algo irónico para ganarse la vida. Es ateo y vende biblias, negocio del que ha obtenido jugosas ganancias. Curiosamente, no eligió conscientemente esa profesión, sino que incursionó en ella por accidente, asegura en su blog.
La idea nació en febrero de 2012 cuando salió una noche a cenar con su familia y descubrió que un pariente estaba ganando entre $ 8,000 y $10,000 al mes vendiendo aplicaciones para iPhone. Al enterarse de las ganancias, decidió incursionar en el negocio.
Trevor cuenta que solo quería ganar alrededor de $600 al mes, lo que hubiese sido suficiente para poder cubrir la renta. Entonces, fue a un local de Apple para encontrar alguna aplicación que le permitiera hacer dinero.
De repente, su mente se iluminó: aplicaciones de la Biblia en español. Luego, contrato a un programador para que construyera una mejor, y las ventas crecieron aún más. Después, introdujo una versión en audio que se convirtió en un éxito. De esa forma, comenzó a ganar alrededor de $5,000 a $6,000 por mes.
Según su blog, la iniciativa generó $73,034 dólares en ingresos netos durante el primer año. Al siguiente, el número creció a $100. 134.
A pesar del éxito, Trevor dice que no se siente como dinero real porque implica muy poco trabajo y sólo lleva alrededor de una hora de tiempo. No obstante, admite que esto le cambio la vida porque ya no tiene que preocuparse por los ingresos.
Aunque está feliz con su bolsillo, se siente incómodo su consciencia porque su negocio y sus ideales no tienen nada en común.
Además, explica que fue mormón pero dejó la Iglesia cuando se dio cuenta que siempre había tenido dudas acerca de su fé. No creo en la Biblia, me describo como un ateo, explica.
El colmo, cuenta, es que algunas personas lo confunden con un pastor y le piden que rece por ellos o que interprete la Biblia. .
Sin embargo, asegura no está en sus planes abandonar el proyecto porque necesita el dinero, por lo que está ahorrando para formar un nuevo negocio.