Nintendo creará juegos de Super Mario para móviles

Nintendo ha anunciado una alianza con la empresa japonesa de juegos para móviles DeNA que permitirá que Super Mario y el resto de personajes del gigante nipón del videojuego den el salto definitivo a los dispositivos móviles. El acuerdo ha sido oficializado esta mañana durante una conferencia de prensa en Japón donde ambas compañías han anunciado que «trabajarán juntas para combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio».

Esta alianza estratégica hará posible que las famosas franquicias de Nintendo, entre las que se encuentran desde Super Mario hasta sagas como Zelda o Donkey Kong, lleguen a los teléfonos móviles con juegos desarrollados específicamente para estas plataformas, y no con versiones de juegos ya existentes, tal como afirma el comunicado que han publicado ambas empresas.

El acuerdo entre ambas compañías establece que Nintendo adquirirá un 10 por ciento de las acciones de DeNA por unos 22.000 millones de yenes (171 millones de euros), mientras que la segunda, una empresa de juegos para móviles poco conocida por aquí pero muy importante en Japón, comprará por el mismo montante el 1,24 por ciento de las participaciones del histórico fabricante de videojuegos con sede en Kioto.

Estos personajes estaban fuertemente protegidos por Nintendo, apareciendo solo en plataformas de la marca como la videoconsola domestica Wii y la consola portátil 3DS.

Ambas partes construirán un servicio de suscripción único para consumidores globales de varios dispositivos.

Agencias