Cómo hacer crecer la barba más rápido

Pocas cosas son más sexy para algun@s que la barba en un hombre. Mientras que la tasa de crecimiento de la barba depende en gran medida de la genética, algunas cosas pueden estimular un crecimiento más rápido de la barba.

Asegúrate de que en tu dieta hay ciertos minerales y vitaminas, indicados como beneficiosos para el crecimiento del cabello. Estos nutrientes incluyen, pero no se limitan a, los siguientes: 15 000 UI de vitamina A, 50 mg cada uno de vitaminas B3, 5, 6, y 12, 2 g de vitamina C, 800 UI de vitamina E y 50 mg de biotina.

Duerme lo suficiente. Tu cuerpo utiliza el tiempo que estás durmiendo para reparar, restaurar y volver a cargar, y el sueño te ayudará a crecer el pelo.

Limita la cantidad de estrés en tu vida y aprende a manejar los factores que lo causan, el estrés puede retrasar el crecimiento de la barba y hacer tu cabello débil y quebradizo. Visita el artículo cómo prevenir y tratar la caída del pelo. El ejercicio, la meditación, el yoga, ejercicios de respiración profunda y clases de control del estrés son todas las estrategias recomendadas para hacer frente al estrés.

Mantén tu cara limpia, hidratada y exfoliada para permitir un buen crecimiento del pelo facial. El vapor abre los poros para facilitar la limpieza y el afeitado.

La exfoliación elimina las células muertas de la piel y mantiene tus poros y folículos del pelo limpios. Esto permitirá un mejor crecimiento de la barba y limitará las incidencias de los vellos encarnados.

La crema hidratante mantiene la piel sana, lo que permite un mejor crecimiento del pelo. Si tu piel es seca y se descama, tendrás más pelos encarnados, y el crecimiento de tu barba se atrofiará.