Dolce & Gabbana llama ignorante a Elton John

Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce defendieron su derecho a opinar diferente tras el boicot a su firma pedido por el músico británico Elton John, y al que se han sumado otras personalidades, tras sus declaraciones a favor de la familia tradicional.

Ambos acusaron de intolerantes a los que les criticaron por sus «opiniones diferentes», vertidas en un semanario italiano en el que se mostraron contrarios a algunos modos en los que las parejas gays logran tener hijos, como el uso de vientres de alquiler.

«#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes. Yo te condeno porque no piensas como yo?? Locura. Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro. ¡Tolerancia!, escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se sumó Dolce, quien justificó sus opiniones por la educación recibida.

«Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es la que me han transmitido», declaró a medios locales.

«He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás», agregó.

Mucho más combativo, Gabbana también cargó contra el músico británico hoy en el Corriere della Sera.

Gabbana tildó de «absurdo» esta movilización y llamó «fascista» a Elton John por ver «de un modo autoritario las cosas».

«No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?», replicó Gabbana.

«Es un ignorante en el sentido que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto», agregó.

Agencias