Jim Parsons recibe estrella en el Paseo de la Fama

El actor estadounidense Jim Parsons recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que le homenajeó por su aclamado personaje de Sheldon Cooper en la exitosa comedia de televisión «The Big Bang Theory».

Parsons, de 42 años, estuvo arropado por Kaley Cuoco-Sweeting, John Galecki y el resto de compañeros de reparto, que no dejaron de animar durante el acto celebrado en la calle más famosa de Los Ángeles junto a decenas de fans agolpados para hacer fotos y pedirle un autógrafo.

«Una de las cosas por las que me dedico a esto es por mi familia, por todo su apoyo y por la forma en que me animó a perseguir este descabellado sueño de actuar», afirmó el actor mirando a su madre y a su pareja, el director artístico Todd Spiewak, poco antes de destapar su estrella.

«Pero la razón más importante es porque tuve la suerte de interpretar a este increíble personaje que ni creé, ni escribí, ni puse en una serie», señaló sobre el ególatra Sheldon Cooper, el protagonista indiscutible de «The Big Bang Theory».

Parsons ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy a Mejor actor de comedia televisiva por dar vida a este físico teórico que tiene un gran concepto de sí mismo por su asombrosa inteligencia y que se relaciona de forma muy peculiar con la gente.

Su personaje un homenaje al actor Sheldon Leonard y al Nobel de Física Leon Cooper es venerado por millones de telespectadores, científicos de todo el mundo y el universo «hipster» debido a sus bromas, su adoración por las matemáticas, los videojuegos, los cómics y sus camisetas de superhéroes.

Uno de los momentos más memorables de la serie hasta ahora fue cuando el científico británico Stephen Hawking hizo una aparición de varios minutos para encontrarse cara a cara con Sheldon Cooper, sin duda uno de sus más fervientes admiradores que por una vez demostró humildad.

Agencias