Millonaria multa por encontrar ratón muerto en la comida

La justicia ordenó a Cinemark cancelar más de tres millones de pesos luego que una clienta encontrara un ratón muerto dentro de un paquete de cabritas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que se hizo parte de la demanda, informó que el hecho ocurrió en el local del mall Plaza Oeste ubicado en la comuna de Cerrillos.

La clienta hizo uso de la opción «rellenar» su envase de popcorn al salir de una función para compartir el producto con su familia en su casa.

Al llegar a su vivienda abrió el paquete y se dio cuenta de que había una rata muerta entre las cabritas.

La afectada llevó el producto a la Seremi de Salud y puso un reclamo en el Sernac, servicio que realizó gestiones que fueron infructuosas. Ante la nula respuesta de la empresa, la institución denunció el hecho ante el Juzgado de Policía Local de Cerrillos.

Una vez frente al tribunal, Cinemark rechazó su responsabilidad asegurando que la boleta de la clienta no acreditaba una relación con el consumo, pues no es nominativa, y agregó que el hallazgo del roedor no se hizo en sus dependencias, lo que le quitaba validez a la denuncia.

Los análisis de la Seremi de Salud, en tanto, comprobaron que el ratón estuvo involucrado en el proceso de elaboración de las cabritas y que presumiblemente venía en el maíz usado.

Así, el tribunal condenó a Cinemark a pagar dos millones de pesos a la consumidora por daño moral y una multa de 40 UTM (casi un millón 600 mil pesos) por infringir la ley del Consumidor.