Una abuela da a luz a su propio nieto al aceptar la propuesta de su hijo

En España existen distintas plataformas que asesoran y ayudan a los interesados a encontrar una mujer en el extranjero, ya que tan solo seis países cuentan con una cobertura jurídica que ampara esta decisión. Por norma general son mujeres que no conocen a los padres, aunque también hay excepciones tan llamativas como la de Kyle Casson, un gay que ha sido padre de un bebé concebido en el mismo vientre que le trajo a él al mundo, el de su madre.

Este británico quería ser padre, pero muchas agencias le habían cerrado las puertas al estar actualmente soltero. Sin embargo, su madre aceptó sin pensarlo su propuesta y ahora posa orgullosa con su nieto, tras permanecer en su vientre durante los nueve meses de embarazo.

Anne-Marie Casson acogió el óvulo de una donante desconocida que había sido fecundado con el esperma de su hijo. Según recoge el diario Daily Mail, la madre del joven entiende que su decisión haya generado cierta repulsión a parte de la sociedad, aunque destaca que el pequeño no mantiene lazos biológicos con ella, más allá de los genes que unen a cualquier abuela con su nieto.

Pese a ello, Kyle tuvo que iniciar un arduo proceso judicial para tramitar la adopción legal de su bebé, ya que para la justicia británica era tanto su hijo como su hermano.

Agencias