Xiaomi aterrizará en Europa

La compañía tecnológica china Xiaomi aterrizará en Europa a través de su página web Mi.com, al igual que hiciera hace unas semanas en Estados Unidos.

El vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, Hugo Barra, anunció en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (noreste de España) que Mi.com comenzará a funcionar en dos países europeos, pero no ha precisado de cuáles se trata.

Xiaomi, que diseña terminales asequibles de altas prestaciones, es uno de los fabricantes que más teléfonos inteligentes vende en el mundo: sólo en el último trimestre de 2014 comercializó 18,5 millones, según la consultora tecnológica Gartner.

Sin embargo, en las versiones de Mi.com de Estados Unidos y Europa no se venderán estos dispositivos, sino otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Barra afirmó que vender «smartphones» en Estados Unidos no es una prioridad para Xiaomi y matizó que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El directivo indicó, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

Barra agregó que un elemento definitorio de la compañía china es su relación con los usuarios y aseguró que la mitad de las ideas que implementa proceden de las sugerencias de la comunidad.

Cien millones de personas utilizan software de Xiaomi y su red social tiene 40 millones de usuarios, según Barra.