La convivencia en pareja requiere de mucho compromiso y esfuerzo, pero es una etapa muy disfrutable para la relación. Una de las cosas que surgen a la hora de convivir es la decisión de tener mascotas.
Las mascotas son amigables, tiernas, nos llenan de amor, aunque también requieren de mucho cuidado y atención. Por eso, deben pensar bien si están dispuestos a hacerlo antes de tomar la decisión.
¡Mira los pros y contras de compartir una mascota con tu pareja!
Pro: Es algo lindo para compartir juntos
Las mascotas son alegres y divertidas y tenerlas a nuestro cuidado nos ayuda a aprender muchas cosas. Más aún si lo haces en pareja; el ir a elegirlo, llevarlo al veterinario o salir al parque a pasearlo son actividades que los ayudarán a estar más unidos.
Tener una mascota es algo lindo de disfrutar en una relación y puede ayudar a salir de la rutina.
Contra: Requiere de un gran compromiso
Tener una mascota es algo muy lindo pero también requiere de mucho cuidado y de un gran compromiso.
No sirve de nada que los dos accedan a tener una mascota si luego uno no puede cumplir con ninguna de las tareas para su cuidado. Desde los paseos hasta las visitas periódicas al veterinario y la alimentación, deben estar disponibles para cumplir las tareas de este nuevo integrante.
Pro: Es una buena responsabilidad
Dicen que tener una mascota es como tener un bebé y es un compromiso que ayuda a consolidar a la pareja.
Es bueno tener una responsabilidad de la que deban encargarse los dos y poder aprender a equilibrar sus horarios y responsabilidades para el cuidado de su mascota.
Contra: Es difícil salir de vacaciones
Si tienen una vida atareada en la que viajan mucho por trabajo o por placer, tener una mascota puede no ser una buena idea. Deben contemplar que no pase mucho tiempo sola y que reciba los cuidados que necesita.
Si desean mucho tener una mascota deben asegurarse de tener a alguien que siempre esté dispuesto a cuidarla si deben hacer un viaje o ausentarse por un tiempo.
Pro: Los ayuda a analizar la relación
Tomar la decisión de tener una mascota no solo implica equilibrar las tareas y compartir la responsabilidad. También implica pensar en el futuro y aceptar un compromiso que requiere que tengan una relación duradera.
Si están dispuestos a tomar esta decisión es porque tienen serios planes a futuro y es un paso que están dispuestos a tomar.
Contra: Es necesario un compromiso mutuo
Al igual que la convivencia, tener una mascota requiere de un compromiso mutuo. No solo para disfrutarla y pasar buenos momentos con ella, sino también para cuidarla, bañarla y llevarla al veterinario.
Si tu pareja no tiene tiempo para estas tareas debes tenerlo en cuenta, ya que puede traer algunos roces a la relación. Cuidar de otro puede ser algo difícil para los dos y por es fundamental que los dos quieran hacerlo.
Tener una mascota con tu pareja es una responsabilidad compartida que puede ayudarlos a crecer y a formar grandes recuerdos. Pero también es un gran compromiso que los deben cumplir y deberán dejar atrás algunas cosas para su cuidado.
Analicen juntos los pros y contras antes de tomar la decisión y sean realmente honestos para que puedan hacer una buena elección.
¿Te gustaría tener una mascota con tu pareja?