Consejos para la limpieza del inodoro

El Día del Inodoro fue instituido en 2001 por la organización World Toilet, pero este año cobra particularidad porque es la primera vez que esta conmemoración es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con cifras de la ONU, cada año, más de 800 mil niños menores de cinco años mueren innecesariamente a causa de la diarrea originada, en la mayoría de los casos, por una higiene deficiente de la letrina o inodoro. A propósito de la fecha he aquí algunas sugerencias para mantener tu inodoro limpio y reluciente:

1) Limpieza diaria

Aunque se trate del baño de tu casa, requiere limpieza diaria, tanto interior como exterior. Por dentro, utiliza productos como amoniaco o vierte vinagre caliente con sal gruesa. Deja actuar y con una escobilla talla bien las paredes.

2) El truco del refresco de cola

No es mito, el refresco de cola ayuda a limpiar el inodoro. Vierte un poco del líquido, déjalo actuar por una hora y luego cepilla las paredes del excusado.

3) Elimina manchas amarillas

Un remedio eficaz contra este tipo de manchas es descargar la taza y cuando el agua se asiente, vierte una taza de vinagre blanco y deja reposar durante la noche. En la mañana friega con una escobilla.

4) Mantén ventilado el baño

La humedad favorece la aparición de moho, por ello es recomendable abrir las ventanas de baño e incluso secarlo después de la ducha.

5) No olvides el resto del baño

En vidrios y azulejos también suelen acumular gérmenes, por lo que una limpieza semanal de todos los accesorios y muebles de baño también es necesaria. Puedes utilizar vinagre blanco o comprar algún producto de limpieza.

6) Revisa tinaco y tuberías

Casi nunca nos tomamos la molestia de revisar si nuestro sistema de drenaje es adecuado. Revisa que las tuberías que llevan agua, tanto a tu ducha como a tu inodoro, estén limpias. El tinaco debe lavarse una vez al año. Evita infecciones.