Dile adios las puntas abiertas del pelo con estos consejos

Mira los siguientes consejos están muy fáciles y cuidaran de tu cabello.

Cortar: Uno de los tratamientos más efectivos cuando ya tienes las puntas abiertas es simplemente cortarlas, así eliminas las partes dañadas y evitas que se siga abriendo la fibra capilar. Asimismo, debes realizar esta rutina cada 2 o 3 meses, pues así conservarás la forma del cabello y eliminarás la posibilidad de que aparezcan las puntas abiertas.

Mascarillas para el cabello: Cada 2 semanas realiza una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Además, evitarás la formación de nudos que dañan el pelo.

Acondicionador: Nunca te olvides del acondicionador en tu lavado regular. De igual modo, procura que tu pelo se seque al aire libre, ya que el calor de la secadora le resta hidratación, lo que termina en puntas abiertas.

No excederse con el champú: Cuando estés lavando tu cabello utiliza la menor cantidad posible de champú, coloca solo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo. Asimismo, limita su uso a dos veces por semana como máximo. Cuando utilizas champú en exceso, eliminas la barrera natural que produce el cuerpo para proteger el cabello y causa las puntas abiertas.

No frotar tu cabello: Cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; más bien aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

Proteger el cabello: Si eres una apasionada de la playa o la piscina, o simplemente pasas muchas horas bajo el sol a diario, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y la agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

Agencias