5 reglas de oro para NO stalkear a tu ex

Stalkear a una persona es observarla y/o acosarla a través de las redes sociales para enterarse qué es lo que hace, con quién está y todo sobre su vida. Esto puede aplicarse a aquellas parejas recién separadas en las que uno de los dos no está conforme con la decisión tomada y hace todo lo posible por seguir en contacto con el otro, aunque este último no quiera saber nada.

Si estás en esta situación y no quieres stalkear a tu ex, no dejes de leer estas 5 reglas de oro.

#1 Quítalo de tus contactos

Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer es quitarlo de tus contactos, así como también dejar de seguirlo para evitar la tentación de husmear en sus perfiles.

#2 Trata de no tener amigos en común

Facebook, como todas las redes sociales, permite conocer personas desde la comodidad de tu sillón. Si tienes una ex pareja y no quieres stalkearla, lo que debes hacer es evitar las personas en común, ya que de lo contrario, es mas que probable que no puedas evitar acosarlos tratando de averiguar más sobre su vida.

#3 Establece tu nuevo estado civil

Algunas relaciones finalizan bien, pero otras no tanto, ya que una de las partes generalmente termina con el corazón roto. Si este es tu caso, para que tu ex no te acuse de que lo estás stalkeando lo mejor es que cambies tu relación a «soltera» para que todos se enteren que ya no tienes pareja.

Más información: Cosas que los hombres odian que hagas en Facebook

#4 Practica el autocontrol

Eso depende siempre de ti, solo debes ponerte metas como, por ejemplo, no entrar a su perfil y evitar enviarle mensajes durante todo el día. Cuando llegue la noche y te des cuenta que has cumplido lo que te propusiste, te irás a la cama tranquila.

Además, esto te será cada vez más fácil de lograr a medida que el tiempo pase hasta que llegará un día en el que pasarás tu tiempo ocupada en otra cosa y tu ex ni se te pasará por la cabeza.

#5 Conoce nuevas personas

Si conoces otras personas en vez de buscar a tu ex por medio de las redes sociales, poco a poco olvidarás la amarga experiencia de la ruptura y haberlo stalkeado será solo una anécdota de tu pasado.

Si sigues estas 5 reglas para no stalkear a alguien, ten por seguro que ni tú ni tu ex se sentirán mal y ambos podrán seguir con sus vidas. No dudes en intentarlo.