Evita el sarro en los dientes

Por: || || Hora: 9:38 a.m..

El sarro es esa capa amarillenta que se crea entre nuestros dientes por los alimentos adheridos a la superficie dental que no hemos podido quitar durante el cepillado. Una vez fijada la placa bacteriana debemos acudir a nuestro dentista para realizarnos una limpieza dental y eliminarla.

El sarro, además de antiestético, es muy perjudicial para la salud bucal puesto que es el principal causante de la gingivitis y la periodontitis. Existen algunas técnicas muy útiles para evitar que el sarro vuelva a salir tras hacernos una limpieza dental.

Si tienes este problema y no sabes qué hacer para prevenirlo, en este artículo de unComo te mostramos cómo evitar el sarro en los dientes.

Además de por los alimentos adheridos a la superficie dental, el sarro puede formarse por un sangrado de las encías. Si es tu caso y las encías te sangran cada vez que te cepillas los dientes, no lo dudes y acude a tu dentista para hacerte una revisión.

Para evitar que la placa bacteriana vuelva a crearse en nuestros dientes, el cepillado debe hacerse muy a conciencia. Esto quiere decir que debemos cepillar nuestros dientes haciendo movimientos circulares y con un poco de presión.

Paso 3 de 7 -El cepillado exhaustivo de los dientes es muy importante pero también lo es complementarlo con el hilo dental. Usar el hilo dental una vez al día es fundamental para evitar el sarro en los dientes. El cepillo no alcanza a limpiar todos los espacios entre los dientes y con el hilo o seda dental puedes acabar de asearlos y llegar a todos estos lugares.

El cepillado exhaustivo de los dientes es muy importante pero también lo es complementarlo con el hilo dental. Usar el hilo dental una vez al día es fundamental para evitar el sarro en los dientes. El cepillo no alcanza a limpiar todos los espacios entre los dientes y con el hilo o seda dental puedes acabar de asearlos y llegar a todos estos lugares.

Una forma muy eficaz para evitar la aparición de sarro en los dientes es comer frutas y verduras duras. Este tipo de alimentos fortalecen las encías y ayudan a evitar que sangren. Como ya sabes, el sangrado de encías es uno de los causantes de la placa bacteriana, así, si controlamos esto, controlamos el sarro.

Paso 5 de 7 -Los jugos de las frutas ácidas también son muy eficaces para prevenir el sarro en los dientes. Este tipo de alimentos ayudan a eliminar los restos de comida y blanquear los dientes. No obstante, hay que comerlos siempre con moderación, puesto que un uso excesivo puede provocar daños en el esmalte dental.

Los jugos de las frutas ácidas también son muy eficaces para prevenir el sarro en los dientes. Este tipo de alimentos ayudan a eliminar los restos de comida y blanquear los dientes. No obstante, hay que comerlos siempre con moderación, puesto que un uso excesivo puede provocar daños en el esmalte dental.

Los dulces y la bollería son los alimentos que más favorecen la creación de sarro en los dientes. De manera que, una forma eficaz de evitar la aparición de placa bacteriana es eliminar estos alimentos de nuestra dieta o moderar su consumo.

Aquí tienes las técnicas más importantes para evitar la aparición de sarro en los dientes pero, por supuesto, no puedes olvidar acudir a tu dentista de forma regular. Para controlar por completo la placa bacteriana debes acudir a realizarte limpiezas dentales como mínimo una vez al año.

tags: