5 Pilares para ser feliz…

paraserfeliz1

Aprende a ser feliz

 

Aunque se piense que la felicidad proviene de haber nacido rico o hermoso, o vivir una vida libre de estrés, la realidad es que las personas que tienen la riqueza, la belleza o menos estrés no son más felices en promedio que quienes no gozan de esas bendiciones.

 

 

Las personas que son felices parecen saber intuitivamente que ésta es la suma de sus opciones de vida, y su vida se basa en los siguientes pilares:

1. Dedicar tiempo a la familia y amigos
2. Apreciar lo que tienes
3. Mantener una actitud optimista
4. Tener un propósito de vida
5. Vivir el momento

 

Ser feliz requiere práctica

 

Si estás buscando la felicidad, la buena noticia es que tus decisiones, pensamientos y acciones pueden influir en tu nivel. No es tan fácil como apretar un interruptor, pero puedes dar vuelta a tu nivel. Para comenzar a recorrer ese camino, es clave invertir en las relaciones.

 

Rodéate de gente feliz, ya que estar alrededor de personas que “contenidas” merman el estado de ánimo. Además, los amigos y familiares son vitales debido a que ayudan a celebrar los éxitos de la vida y apoyan en los momentos difíciles. Aunque es fácil llevarse bien amigos y familia, estas relaciones deben alimentar.

 

Construye tu cuenta emocional con palabras y acciones amables. Sé cuidadoso y amable con la crítica, que la gente sepa que aprecias lo que hacen por ti y que te alegras de que formen parte de tu vida.