Cómo se siente «acabar»

No todas sentimos exactamente lo mismo al tener un orgasmo. ¡De hecho, cada una podría sentir cosas muy distintas!

Una encuesta reciente dice que dos tercios de las mujeres participantes pensaron haber sentido un orgasmo, pero no están seguras. La realidad es que si «piensas» que lo tuviste, lo más probable es que no haya sido así.

Entonces, ¿cómo puedes saberlo con seguridad?
Algunos orgasmos son increíbles, mientras que otros se sienten bien, pero no son tan especiales. La diferencia radica en muchas cosas, desde qué tan cansada estás, si te encuentras nerviosa, qué tan excitada estabas e incluso, ¡si consumiste alcohol!

Algunas chicas sienten cosquilleos alrededor de todo su cuerpo. Su visión se nubla por unos momentos y se sienten más ligeras. Esto va acompañado de una sensación placentera en el área del clítoris. Otras chicas experimentan pulsaciones en sus partes íntimas e incluso pueden temblar un poco por todo su cuerpo.

Algo bastante común es sentir que tus músculos se tensan y puedes sentir pulsaciones desde la punta de los pies hasta las manos, acompañadas de otras contracciones en el interior de tu vagina.

Tu respiración se vuelve irregular y te cuesta trabajo moverte mientras está pasando. Sentirás que tu nivel de excitación subirá cada vez más hasta que tu cuerpo llega al borde de la satisfacción. ¡Es un sentimiento un tanto abrumador que puede agotarte bastante!

Algo que acompaña a un orgasmo es el sentimiento de calma que viene después. Te sentirás relajada física y mentalmente, y probablemente estés súper agotada.

Lo que te sugerimos es que si no estás segura de haber tenido un orgasmo y quisieras intentarlo, deberías probar la masturbación. Estar sola y totalmente relajada te va a dejar experimentar todo lo que quieras.

La masturbación nos ofrece muchísima información sobre la manera en la que nuestro cuerpo funciona y esto significa que cuando tengas un orgasmo con alguien más, podrás estar segura.