Maneras de hacer brillar tu cabello

Hay muchos productos que pueden ayudarnos a conseguirlo, pero también hay otros trucos con los que no gastaremos ni un peso y podemos hacerlos nosotras mismas.

Conseguir un cabello envidiable y hermoso es un trabajo de todos los días, paciencia y dedicación, así que ¡manos a la obra!

Checa estos trucos:

Agua fría: Darte un chapuzón con agua fría antes de salirte de bañar es una de las mejores terapias, tanto para el cuerpo como para nuestro cabello. ¿por qué? Pues suaviza la cutícula lo que permite que la luz se refleje mejor, notarás la diferencia de inmediato.

Vinagre blanco: Este producto es ideal para darle brillo natural a nuestra melena. Mezcla en una botella 1 vaso de vinagre y 3 de agua, enjuaga con esto tu cabello antes del shampoo. El vinagre ayuda a restaurar el PH de nuestro cabello haciendo que se aclare de manera natural y suaviza la cutícula, esto es igual a más brillo.

Aire frío: tiene el mismo efecto que un chorro de agua helada, así que refrescare con un poco de aire frío en la secadora antes de salir de tu casa.

Herramientas de calor: El material de nuestra plancha o tenaza también pueden hacerlo más opaco, así que si lo has notado como sin vida últimamente checa de qué son las tuyas. Las de metal y cerámica son más agresivas, las de silicona son más suaves y lo maltratan menos.

Mascarillas y más mascarillas: La puedes hacer con sábila, aceite de coco y hasta ¡papaya! Añade a esto una cucharada de aguacate con todo lo anterior y haz una mezcla extra hidratante y única. Aplícala una vez a la semana o cada quince días, lo notarás de inmediato.

Almohada de seda: Esta tela tiene la ventaja de hacer más suave tu cabello y darle un brillo extra, puedes hacer unas fundas para tus almohadas con este material y dormir como toda una princesa.