Crean lentes de contacto a lo James Bond

La Escuela Politécnica Federal de Laussane (EPFL) de Suiza presentó recientemente uno de sus más ambiciosos proyectos cuya funcionalidad especial es amplificar y reducir el campo visual sólo con un giño.

El lente apenas de apenas 1.55 milímetros distingue la intensión de los usuarios entre los guiños y los parpadeos, y generar así el proceso.

Por ejemplo, al guiñar el ojo derecho se activa el telescopio, que aumenta visión, mientras que con el izquierdo se desactiva para volverla a la normalidad.

Esta ingeniosa idea de lentes de contacto es ideal para las personas que utilizan lentes solo para determinadas acciones, como lectura de libros o trabajar en computadora.

Estos nuevos lentes estás compuestos de barias piezas de plástico, espejos de aluminio y películas polarizadas unidas con pegamento biológicamente seguro, lo que lo hacen más resistentes que los lentes de contacto comunes. Incluso están especializados para facilitar la ventilación y evitar la irritación.

Este proyecto está pagado por DARPA, el brazo militar del pentágono, por lo que el uso inicial sería para soldados en el campo de batalla, pero nada evitaría que los lentes de contacto eventualmente le lleguen al público general.

En sí, es un invento pensado a lo James Bond. ¿Qué te parece?