Consejos para combatir las estrías en el embarazo

Sacando de lado la feliz noticia de que viene un bebé en camino, el embarazo también significa un cambio hormonal, cambios en tu dieta y que aparezcan las odiosas estrías. Es normal que al aumentar de peso, tu abdomen se estire más y más causando las famosas estrías que aparecen entre el sexto y séptimo mes.

No solo en el abdomen, las estrías pueden aparecer también en los muslos y los pechos. Las estrías comienzan como una línea fina y roja en la piel cuando son cortos períodos de tiempo, pero cuando se prolongan, lucen blancas y como cicatrices. Si bien no todas tienen estrías y su causa se debe a que su cuerpo produce más hormonas de lo normal, les pasa aproximadamente al 75% de las mujeres. Es importante mantener una dieta balanceada y saludable que contenga vitamina E, vitamina C, zinc, entre otros nutrientes que ayuden a mantener la piel sana.

Tomar mucha agua también, pues no solo ayuda al embarazo en general sino que también es bueno para tener la piel hidratada

Es conveniente que empieces a usar cremas humectantes y antiestrías temprano en el embarazo. Elige cremas que contengan vitamina E o vitamina A. No pienses que te sacarán las estrías completamente, lo que harán será mantener la piel mejor y más hidratada, y usadas temprano pueden ayudar a prevenir que se formen nuevas estrías.

Es lógico que tu apetito aumente durante el embarazo al igual que es normal subir un poco de peso, lo que no debes seguir ese mito de comer para dos, aunque es importante que alimentes a tu bebé con más calorías de las que ingerías cuando no estabas embarazada. Esas calorías deben ser de comida nutritiva y saludable y no de grasas. De esta manera subirás de peso más gradualmente y te resultará más fácil volver a tu peso normal cuando termines de amamantar.

Hay tratamientos y cremas con receta que puedes utilizar si no puedes deshacerte de las estrías. Pero esto debe ser cuando ya hayas tenido a tu bebé y hayas terminado de amamantar. Consulta con un médico sobre las mejores opciones.

Como último recurso y consultando con tu médico, la cirugía láser puede ser una opción para eliminar las estrías del embarazo. No removerá las estrías completamente, pero puede ayudar a que vayan desapareciendo poco a poco. De todos modos, la cirugía láser puede ser muy costosa y debe ser el último paso que debes dar una vez considerada la mejor opción para ti.

Agencias