YouTube lanza aplicación móvil con vídeos aptos para niños

YouTube ha presentado y lanzado YouTube Kids, una aplicación móvil para que los niños puedan navegar por los vídeos de YouTube con una interfaz más adecuada a ellos y sin que se vean expuestos a contenido que pueda herir sus sentimientos.

La aplicación divide esos vídeos aptos en cuatro categorías fácilmente accesibles: Series (como Barrio Sésamo, o Pocoyó), Música, Aprendizaje y Explorar. Tampoco falta el botón de buscar, aunque obviamente los resultados quedarán restringidos a los vídeos que el servicio filtre para los niños.

Además, hay una serie de restricciones para todos aquellos padres que quieran limitar el uso de esa aplicación: un temporizador para que la aplicación sólo se puede usar durante un periodo determinado de tiempo, limitaciones de los sonidos y resultados de búsqueda y una sección en las que los padres pueden enviar feedback de la aplicación para futuras mejoras. YouTube Kids, que llevaba rumorándose ya mucho tiempo, está disponible en los Estados Unidos tanto en Android como en iOS a pesar de que en un inicio se creía que sólo sería para Android.

Agencias