Si te tardas 1 hora para maquillarte, lo mejor es que sigas leyendo porque esa misma rutina que se te hace tan cotidiana, podría estarte lastimando más de lo que crees.
No te preocupes, no necesitas rechazarlo toda la vida, pero sí es necesario que dejes descansar a tu piel (específicamente tu rostro) para evitar problemas de acné, arrugas prematuras, manchas y más.
BENEFICIOS
Si haces que tu piel respire, las manchas y el acné desaparecerán por un buen rato. ¿La razón? El maquillaje satura los poros con químicos tóxicos así que la irritan e inflaman provocando infecciones y reacciones alérgicas.
Las chicas que optan por utilizar maquillaje natural y orgánico, se salvan de todos los químicos que traen aquellos producidos por varias marcas prestigiosas. Los efectos secundarios pueden llevarte a tener problemas fuertes y alergias.
Aunque retires el maquillaje por la noche, es posible que tenga efectos de envejecimiento prematuro en la piel ya que aún así se promueve el estrés de oxidación provocado por algunos ingredientes del maquillaje que incrementan los niveles de químicos.
La mujer utiliza aproximadamente más de 10 minutos de su vida para maquillarse pero, si dejas de hacerlo, podrás utilizar ese tiempo para dormir más, leer, comer mejor y otro tipo de actividades.