Llevarte bien con los amigos de tu pareja no es una misión imposible, pero para lograrlo tienes que sacar algo de tu mente: ¡olvida por completo que son los amigos de tu pareja! Con esto no nos referimos a que los trates como si fuera tus amigos de toda la vida, pero sí a que hagas a un lado esa sensación de querer causar buena impresión. La buena impresión se logra con una sola cosa: sonríe dondequiera que vayas.
Para llevarte bien con los amigos de tu pareja debes comenzar por ser tú misma. Es como hacer amigos desde cero, ellos no te conocen, tú no los conoces, ¿entonces? Comienza a conocerlos y abre tu personalidad para que ellos también puedan saber quién eres, qué cosas te gustan, descubrir gustos en común y generar conversación, mucha conversación.
Nada mejor para romper el hielo que las anécdotas del pasado. Preguntarles cómo conocieron a tu pareja puede ser una buena manera de comenzar a escuchar historias graciosas sobre el pasado que tienen en común y comenzar a hacer a un lado temas más superficiales.
Dile a tu pareja que te cuente un poco de sus amigos. Esto puede ayudarte a generar material de conversación, a saber que decirle a uno y que no decirle a otro o simplemente saber que opinar y que callar para no ser impertinente sin quererlo. Eso sí, de la información que obtengas debes evitar formarte prejuicios, recuerda: ellos son tan desconocidos para ti como tú para ellos.
Cuando ya los hayas tratado un poco más de par de veces, pues invítales a cenar. Puedes organizar una salida a algún restaurante que te apetezca conocer desde hace tiempo y coordinar un menú grupal. Si te gustan los planes más íntimos, pues invítalos a casa y planifica una velada divertida con tu pareja en el que ambos cocinen para los invitados de la noche: sus amigos.
Si una chica del grupo es la ex de tu pareja, trátala como a cualquier otra amiga de tu novio. Maneja la situación con raciocinio: si tu novio está contigo es porque no quiere estar con ella y si ella aún no ha pasado la página, pues muy simple, eso no es de tu incumbencia. Sé respetuosa, no caigas en provocaciones y mantén la calma.
Cuando ya tengan suficiente tiempo de haberse conocido y compartido: planifica un viaje para todos. Puede ser u fin de semana en alguna casa rural o esperar la llegada del verano para aventurarse en un lugar desconocido. Los viajes con amigos suelen ser inolvidables y sin duda crean lazos irrompibles.