Aprovecha la llegada del año 2022 para nuevos comienzos en tu vida y la mejor forma de hacerlo es proponer una serie de hábitos que debes de empezar o dejar de hacer. Plantear una nueva rutina en tu vida puede ser complicado porque debemos de comprometernos a cumplirla. Aunque cueste al principio, luego terminarás acostumbrándote.
Mejorar tus horarios de dormir
Es muy fácil decir que «hay que dormir más», pero la práctica es diferente. Cuesta un montón cambiar los horarios nocturnos y más para aquellas personas que trabajan de noche. Pero no te preocupes, ajústate el horario y duerme las horas recomendadas. En el caso común, se puede empezar por cenar un poco antes para tener tiempo a estar de relax. Después, a dormir. Sin móviles al lado ni ningún dispositivo que pueda llegar a despistarte.
- Te puede interesar: Oriini Kaipara, la primera presentadora con tatuaje indígena en el rostro
Un año dedicado para la salud
Haz ejercicio
Como bien sabemos, el ejercicio es bueno para nuestra salud. Y no solo para nuestro bien físico, sino también para nuestra salud mental. Liberar el estrés de nuestro cuerpo es la mejor sensación del mundo. Así que no olvides de entrenar más de lo que hacías el año pasado y siéntete bien contigo mismo.
Mejorar tu dieta
No solo debes de mejorar tu dieta por cuestiones de salud, sino también para aprovechar al máximo tu cocina para aprender nuevas recetas que te interesen. También, en el caso de si eres una persona de poca fruta, propón incluir una pieza de fruta en tus dietas poco a poco. Seguro que te irá muy bien. ¡No te olvides de las verduras!
Ir sin prisas a los sitios por las mañanas
Cuántas veces no habremos hecho esto y lo mal que luego nos sentimos. Olvídate de los agobios al pensar que llegamos tarde a los sitios. Siempre puede pasar y no te preocupes, a todos nos ha pasado. Pero esto también tiene solución. Aprende a organizar mejor el tiempo para llegar a los sitios, levantándote pronto para coger el transporte público temprano, por ejemplo.
Organízate el día con una agenda
Las agendas son perfectas para llevar tu día a día a rajatabla. Ayuda un montón tener plasmado las cosas que tienes pensado hacer en el día, pero tampoco te agobies si no cumples todas. Tachas esa actividad y la pasas al día siguiente o cuando lo veas preciso. Por eso, las agendas ayudan a planificarte y, sobre todo, aprendes a priorizar las cosas.
Consume el ocio que tienes pendiente
¿Cuántas veces has aplazado en leer ese libro que tienes en tu estantería? ¿Y en ver esa película que sigue pendiente en «tu lista»? Y así de cosas que hemos ido dejando aplazando por falta de tiempo o porque se nos ha olvidado. Por esta razón, dedícate un tiempo de descanso y aprovecha a hacer esas cosas pendientes. Ya sea consumir libros, series, películas, música o videojuegos.
La familia
Pasar más tiempo con tus seres queridos
Es imprescindible pasar tiempo contigo mismo, pero también con tus seres queridos. Parece algo obvio, pero a veces no lo hacemos. Y sabemos que se debe a un montón de razones justificadas, pero no hace falta pasar el tiempo con esa persona físicamente. Ahora es más fácil comunicarnos en la era digital y una videollamada con tus personas especiales nunca viene mal. ¡Aprovecha el momento!
Limpiar y ordernar tu hogar
¿Por qué no deshacerte de las cosas que ya no necesitas? Muchas de ellas se pueden tirar o regalar o vender, en el caso de que se trate de objetos o ropa, por ejemplo. Poner un poco de orden a tu vida también es necesario y seguro que con la limpieza de cosas terminas encontrando más espacio para otras nuevas.
Organizar mejor el dinero
Quizás este sea el hábito más complicado de cumplir, porque no todos tenemos la misma vida. Y ni siquiera los mismos gastos económicos. Pero como consejo general, prioriza el dinero para aquellas cosas que tú consideres que sea necesario, importante o porque lo quieras sí o sí en tu vida. Pero si tienes un plan futuro que conlleve una importante inversión, es mejor valorar si esa cosa se puede comprar después.
Aprende a decir que no
Otra cosa complicada de cumplir es este hábito. No queremos decir que se tenga que decir no a todo, ya que muchas cosas son muy importantes en nuestro día a día. Pero para otras cosas que te puedan quitar gran parte de tu tiempo, es mejor decir que no. Esto es muy bueno para nuestro crecimiento personal este nuevo año.
Por los40.com