En octubre de 2020, Zoom dio a conocer la función Immersive Scenes, la cual fue renombrada como Immersive View, durante su evento anual Zoomtopia.
Esta actualización permite crear reuniones virtuales en donde todos los participantes aparecerán en una misma sala.
De acuerdo con lo explicado, la función permite ver hasta a 25 participantes y tiene tres opciones de vista; sala de juntas, un auditorio o un aula. Hay otras que son más informales, como por ejemplo una cocina o incluso un cuadro del museo.
En caso de que haya más personas en la reunión, éstos se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior del escenario.
La idea de esto es hacer que las reuniones virtuales se sientan más naturales, replicando la sensación de estar al lado de otra persona.
La nueva función del sitio de videollamadas ya está disponible en el cliente de escritorio para Windows y MacOS, además informan que está activado por defecto para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales.
Zoom hace competencia a Microsoft Teams
Desde que inició la pandemia, las videollamadas se volvieron una herramienta de trabajo muy importante.
Ahora destaca que esta nueva función de Vista inmersiva de Zoom se asemeja al modo Together de Microsoft Teams, que la de Redmond presentó en julio de 2020 y que es muy similar a la presentada lanzada por Zoom.
Los integrantes de videollamadas en Microsoft Teams pueden escoger también una sala virtual donde aparezcan todos ellos como si estuvieran en el mismo espacio. En el momento de su lanzamiento, la firma de Redmond anunciaba que podían entrar hasta 49 participantes en uno de estos encuentros en «Modo Together».
Muchas aplicaciones para reuniones virtuales han implementado la mejora de sus servicios con el objetivo de posicionarse entre las mejores y más usadas por los usuarios.