Esto es Zona Retro, donde el pasado cobra vida y muestra que el mundo gamer está rico de historia, pasión y el más puro arte del entretenimiento. En esta ocasión hablamos de Final Fantasy VII.
En 1997 llegó al mundo uno de los videojuegos más importantes y revolucionarios hasta la fecha. Es una obra aclamada por fans de todo el planeta, el que además le dio mayor popularidad a los juegos de RPG japonés, o también conocido como JRPG. Nos referimos al grandioso Final Fantasy VII.
Lo que hizo distinto y transgresor a este juego fueron una serie de factores únicos para la fecha. En primer lugar, el apartado visual, para lo cual se destinó una gran inversión que permitió tener gráficos tridimensionales; los cuales mostraban personajes completamente renderizados sobre escenarios fijos y con gran nivel de detalle.
Por otro lado está la narrativa cinematográfica, con escenas extensas y desarrollo de personajes que no se veía para la época. La trama entre Cloud, Barret, Aerith y compañía es rica en distintos matices; sin mencionar a un villano tan icónico e imponente como el poderoso Sephiroth.
Final Fantasy VII, una joya para toda la vida
Como dato curioso, se conoce que en un momento la empresa Square, creadora de Final Fantasy VII, se tuvo que decidir entre Nintendo y PlayStation para el desarrollo del videojuego; y terminó eligiendo la consola de Sony por el uso de CD’s, lo que permitía mayor memoria.
Hablar de Final Fantasy VII es hablar de su historia envolvente, líneas de diálogos inteligentes y maduras, además que el sistema de batalla por turno, las cinemáticas y las sorpresas que tiene la trama; son de las mejores que han existido.
Tanto es así, que han salido precuelas, historias alternas y hasta remake de esta joya; que provino de las mentes maestras de Yoshinori Kitase junto a Kazushige Nojima, bajo la producción de Hironobu Sakaguchi. Y un nombre que no puede faltar a la lista, es el compositor musical, el maestro Nobuo Uematsu.
Final Fantasy VII va más allá de la típica historia del héroe que debe salvar el mundo; tiene una profunda crítica a las mega corporaciones, al desgaste de los recursos del planeta.
Eleva preguntas y yuxtaposiciones entre el bien y el mal, a un nivel que pocas veces se alcanza en los videojuegos. Por todo eso y más, es de las mayores joyas de la industria gamer.
De lunes a viernes a las 4:00 pm a través de TN8 podés ver el programa El Lobby, con noticias actualizadas de videojuegos, anime y más. El segmento Zona Retro, sale cada martes.