Esto es Zona Retro, donde el pasado cobra vida y muestra que el mundo gamer está rico de historia, pasión y el más puro arte del entretenimiento. Ahora le toca el turno a Castlevania.
Esta una franquicia que ha trascendido diferentes generaciones de consolas, desde el clásico NES hasta más recientemente con entregas que no tuvieron tanto éxito; pero siempre es y será considerado una de las obras más reconocidas cuando del mundo gamer se habla.
Con un lore muy especial y un apartado gráfico que a pesar de su sencillez sabía ocupar bien los requerimientos de cada consola, Castlevania es un videojuego que no está hecho únicamente para los amantes de la aventura; sino también para aquellos que gustan de historias de vampiros.
En esta ocasión voy a centrarme en uno de sus representaciones más importantes, titulada Castlevania: Symphony of the Night, el cual fue lanzado en el año 1997 para la consola Playstation. Según los expertos, esta treceava entrega de la franquicia marcó un hito y revolucionó la serie por completo.
Una leyenda de videojuegos: Castlevania
Esto fue porque a pesar de mantener su estructura de plataforma o scroll, añadió elementos del RPG con mejoras en armas o equipamiento, así como que brindó una apertura distinta a lo que se conocía de Castlevania; invitando a la no linealidad y a una exploración más abierta del Castillo de Drácula.
Sobre la historia nos vamos a situar con Alucard, quien es mitad vampiro y mitad humano, además de ser hijo del Conde Drácula. Este acude al castillo luego de despertar de un sueño profundo, por un acontecimiento que causó un desequilibrio entre el bien y el mal; hecho en el cual está involucrado Richter Belmont, así como un oscuro sacerdote llamado Shaft.
Castlevania: Symphony of the Night es un título que contó con sangre nueva en su equipo de trabajo, lo que ayudó a darle nuevos aires a la franquicia. Entre ellos se nombra a Koji Igarashi, director del juego; Ayami Kojima, diseñadora de personajes e ilustradora y la compositora Michiru Yamane.
Por su fineza de movimientos, una aventura cambiante, una música envolvente y una jugabilidad súper atractiva; Castlevania: Symphony Of The Night es un videojuego que trasciende la historia.
De lunes a viernes a las 4:00 pm a través de TN8 podés ver el programa El Lobby, con noticias actualizadas de videojuegos, anime y más. El segmento Zona Retro, sale cada martes.